sábado, 11 de septiembre de 2010

ESCOPETA REMINGTON 870




Tal y como se asegura desde la propia firma Remington, la 870 posiblemente sea la escopeta más famosa en toda la historia de las armas. Al menos, sí es una de las que más versiones se han fabricado. El modelo original de la Remington 870 surgió en 1950 con el sobrenombre de Wingmaster. Se trataba de una escopeta de corredera (Pump-Action) concebida en un principio para la caza menor. Sin embargo, la 870 alcanzó su mayor popularidad a principios de la década de los años 70, cuando el ejército estadounidense la adoptó como arma oficial. Esta versión militar de la Remington 870 contaba con un cargador con capacidad para 8 cartuchos del calibre .12 y permitía la incorporación de una bayoneta. Poco a poco, la fama de esta escopeta fue extendiéndose gracias sobre todo a su versión policial. Las fuerzas de seguridad comenzaron a equiparse con diferentes modelos de la 870 que poseen cargadores de más de 8 cartuchos, culatas fijas o plegables, e incluso empuñadoras de pistola. Existen dos modelos básicos de estas escopetas policiales: una con un cañón de 35 cm y otra con un cañón de 45,7 cm. De los más de 15 modelos de Remington 870 existentes, tal vez el más espectacular sea el 870 MCS (Modular Combat Shotgun). Esta arma admite numerosas modificaciones: con culata o sin ella, con cañón corto o más largo, con mira telescópica… aunque la versión más conocida tal vez sea la que posee empuñadura de pistola y que popularizó Arnold Schwarzenegger en “Terminator”.








La distancia en CQB ideal es de 10 metros utilizando miras abiertas, cualquier objetivo a esa distancia es abatido con violencia presentando una agrupación de las postas de no más de 12 cm, como referencia todos los impactos dentro del perímetro de un disco compacto.

El retroceso es potente y contundente. Por esta razón el tirador debe dominar al 100% esta arma. La 870 no es una escopeta para principiantes. Recomendaría practicar mucho con ella antes de lanzarse a una aventura de caza mayor o en su uso como arma de defensa para el hogar.

El modelo 870 de Remington es la escopeta de corredera más vendida en los últimos 50 años.

Su sistema de corredera suave, recta, sin vibraciones ni oscilaciones, hacen de esta escopeta un arma manejable y efectiva.



















Especificaciones:


Remington 870

Calibre: 12 o 20.

Recámara: normal o magnum.

Cañón: 18”, 20”, 26”, 28”con choques en boca, ánima lisa o estriada.

Munición: buckshot (9 postas), slug (bala maciza), cartucho caza.

Material: acero y madera / acero y polímero en culatas y guardamontes.

Largo: (Remington 870 Express)

> 96 cm con cañón de defensa de 45,72 cm

> 122 cm con cañón de caza de 71,12 cm.

Peso: 3,4 kilos aprox.





La Remingtone 870, sin duda es una escopeta ideal para los amantes de las tácticas y Armas. Recomendada 100%.




http://www.tacticasyarmas.cl

1 comentario:

  1. No plagies, por lo menos coloca el nombre de quien trabajo y es autor. Ladrón.

    ResponderEliminar