sábado, 8 de diciembre de 2007

US NAVY SEALS- LOS CARA VERDE





SEALs de la Marina de los EE.UU
SEAL: Sea/mar, Air/aire y Land/tierra
Los SEALs se constituyeron como unidad en enero de 1962, con el objetivo de ampliar el papel y posibilidades de la ya existente fuerza anfibia de combate y los equipos de demolición submarinos de la Marina (UDTSs).
La mayoría del personal SEAL son antiguos miembros de la Unidad de Demolición de la Marina, pero una vez destinados al equipo SEAL su instrucción en guerra no convencional se amplia considerablemente.


"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida." Ésta es la frase más suave que escuchan los candidatos a ser un SEAL durante su período de entrenamiento. Quieren entrar en el cuerpo de operaciones especiales más duro del mundo, el mejor preparado, según dicen, para la lucha contra las guerrillas y los grupos terroristas y, para conseguirlo, deben pasar ocho meses en el campo BUD de Isla Coronado, San Diego. El significado de las acrónimo BUD lo dice todo: Basic Underwater Demolition (Demolición Submarina Básica).





Los SEALs se entrenan en la demolición de embarcaciones enemigas, edificaciones portuarias, enlaces de líneas de ferrocarril, puentes y otras instalaciones fluviales y una amplia gama de técnicas operativas clandestinas y contraguerrilleras.
Estas incluyen guerra en la jungla, destreza en el combate cuerpo a cuerpo y sin armas, técnica de evasión y escape, supervivencia y una instrucción de armamento muy amplia.
También se les enseña la técnica del reconocimiento y la vigilancia y cómo organizar y trabajar con unidades militares o para-militares amigas. Finalmente se les proporciona instrucción paracaidista, incluyen saltos a gran altitud y técnicas de salto con apertura retardada.
La unidad básica táctica SEAL es el equipo, que consta de 27 oficiales y 156 hombres, dividido en 5 secciones, y al igual que la mayoría de fuerzas de operaciones especiales, la estructura se ha modernizado de forma que cada sección sea capaz de montar sus propias operaciones por sí misma.


Los SEALs se emplearon en gran cantidad en Vietnam contra el vietcong en el delta del Mekong , llevando a cabo misiones de reconocimiento, búsqueda y destrucción y misiones de rescate. Los SEALs fueron conocidos en Vietnam, Camboya y Laos por su dureza, su falta de respeto a las convenciones bélicas y su sobrenombre de "hombres de cara verde".


También tomaron parte en la invasión de la isla de Granada, por los EE.UU, en octubre de 1983. Nos falta información sobre su participación en la Guerra del Golfo y en la antigua Yugoslavia.



VIDEO DE NAVY SEALS
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada